miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Que es un wiki?

La wiki es una evolución de la Word Wide Web concebida para facilitar su uso aun mas si cabe, yal como indica su propio nombre (Wikiwiki significa “rápido” en hawaiano) Consiste en una aplicación web que permite visualizar en linea un conjunto de páginas cuyo contenido puede ser editado por los usuarios, quienes ademas generas nuevas páginas.

Es una de las herramientas fundamentales de la web 2.0 actual, dada la facilidad con la que se pueden generar y publicar contenidos sin conocer los metalenguajes que la forman (HTML, XHTML, CSS JavaScript, Applets JAVA, Gadgets...). Cualquiera puede actualizar en linea ya lo haga a titulo personal o como miembro de un equipo de trabajo o una comida de aprendizaje, siempre y cuando disponga de los permisos adecuados.


Por lo general, las wikis poseen las peculiaridades o características siguientes:

  • El contenido siempre se halla en continua transformación, gracias al esfuerzo y la participación de todos los miembros de una comunidad o un grupo de trabajo.
  • A diferencia de los blogs, el objetivo no es organizar las entradas de manera cronológica, sino en función del contenido y el contexto en que se encuentren.
  • Su rapidez se debe a una combinación muy eficaz de los procesos de lectura y edición.
  • Asi mismo, permiten utilizar complementos o aplicaciones web híbridas.
  • Disponen de un lenguaje de marcadores propios que simplifica al máximo la organización del contenido.
  • LosTitulosDeUnaPagina_Wiki_Estan_unidos+por+simbolos+separadores+o+no. Puede suceder que se eliminan los espacios o que se unan por guiones bajos y símbolos de suma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario